Un año más Filosofía y Música RMR en Ronda

1416

La Real Maestranza de Caballería de Ronda presenta la XVIII Semana de la Música de Ronda y el XIV Encuentro Música-Filosofía que este año tiene como título “Mímesis”.

Ignacio Herrera, Director de la RMR,  nos recuerda que la Mímesis es un concepto estético, que trata de imitar a la naturaleza como fin esencial del arte. Las conferencias Músico-Filosóficas girarán en torno a éste tema, los días 5, 6 y 7 de julio en el Salón de Grados de la RMR y contarán con la participación de Víctor Gómez Pin, Tomás Marco, Javier Gomá, Mercedes Zavala, Francisco Jarauta y José María Sánchez-Verdú, entre otros. Los debates son abiertos al público y éste puede participar en ellos.

En paralelo desde el 3 de julio hasta el 7 de julio se celebran los conciertos de música de distintos estilos en localizaciones muy especiales de la propia sede de la Real Maestranza de Caballería y de la Ciudad de Ronda.

El lunes 3 de julio, a las 21:00 horas, en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, tendrá lugar el concierto del Proyecto LUNA, Canta un cuento 2017, «Tiempo de Paz». En él intervendrán cerca de 300 alumnos de diferentes colegios de Ronda y la Serranía, que participan en este proyecto multidisciplinar que incluye música, práctica instrumental, expresión corporal y artes plásticas.

El martes 4 de julio, a las 20:30 horas, en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, el grupo Sax-Ensemble protagonizará el concierto titulado «Homenaje a la Generación del 51», interpretando piezas de Fernando Buide, Luis de Pablo, Tomás Marco y Carlos Cruz de Castro.

El miércoles 5 de julio, a las 20:30 horas, en la Ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza, el grupo Cantaderas, bajo el título «Devota fecunditas» alternará cantos de la tradición oral española con cantigas de Santa María atribuidas a Alfonso X.

El jueves 6 de julio, a las 20:30 horas, en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Iñaki Sandoval interpretará «Mímesis», obra compuesta por él mismo. El piano situado en el centro del auditorio, con el público alrededor en forma de círculo, posibilitará una escucha activa y cercana, recibiendo las vibraciones directas de las cuerdas del piano.

El viernes 7 de julio, a las 20:30 horas, en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez Marín, interpretará la ópera «Dido y Eneas» de Henry Purcell. La dirección de escena correrá a cargo de Ignacio Herrera. Participarán también en la representación el Coro NovaNerta y la Compañía de Danza del Aljarafe.