Viajamos hasta Ronda, en el interior de la provincia de Málaga, para visitar la bodega Descalzos Viejos, situada en un convento Trinitario del siglo XVI que le da nombre. Un lugar que invita a disfrutar del paisaje, el arte, la historia y sobre todo, el vino.

¿Qué es La Bodega Descalzos Viejos?

Si quieres degustar un buen vino, disfrutar del paisaje, del arte y de una buena conversación, no puedes dejar de visitar la Bodega Descalzos Viejos en Ronda, Málaga.
Flavio Salesi y Francisco Retamero, arquitectos y socios del proyecto, descubrieron la finca Descalzos Viejos en 1998, año en el que decidieron comprar la propiedad con el objetivo de restaurar el convento Trinitario del siglo XVI, que en esos momentos estaba prácticamente abandonado, para convertirlo en sede de su bodega. La rehabilitación no sólo supuso la recuperación del edificio principal, en cuyo altar aparecieron unos frescos originales, sino también la de los jardines, huertos y fuentes que forman parte de la finca.

Después de 15 años en el difícil mundo de la viticultura, actualmente ofrecen 6 vinos tintos de diferentes añadas y un blanco, enmarcados en la D.O. Sierras y Montes de Málaga, que están considerados entre los mejores de la zona. Las variedades de uva son: Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Graciano, Petit Verdot, Merlot y Chardonnay. Son vinos musculosos, con cuerpo, grado y estructura características de los caldos mediterráneos.

Vinos Bodega Descalzos Viejos de Ronda
Vinos Bodega Descalzos Viejos de Ronda

Descalzos Viejos ofrece al visitante diferentes y variadas posibilidades.
Visitas guiadas: los propietarios o Vicente Inat , su enólogo, te acompañan durante el recorrido por los viñedos y la bodega explicando datos y curiosidades sobre el proceso de elaboración del vino, sus variedades, la historia del convento… concluyendo la visita con una degustación de vino y aperitivos.
Conciertos muy especiales de jazz, o flamenco que tienen lugar principalmente en la temporada estival.
Proyecciones de cine, exposiciones y eventos.

Plan en Ronda by Andalucía Vive

Ronda es la tercera ciudad más visitada de Andalucía y posee un patrimonio cultural e histórico impresionante. Te proponemos una recorrido por la Bodega Descalzos Viejos y un paseo por el casco antiguo de la localidad:

-Ruta panorámica en coche desde San Pedro de Alcántara. Tienes 45km para disfrutar de un paisaje espectacular de mar y montaña.
-Visita a la Bodega Descalzos Viejos situada en Partido de los Molinos, a pocos metros de Ronda. Se accede por un camino de tierra y está bien señalizado. Hay que concertar cita y realizan visitas guiadas en inglés y español. Los propietarios o su enólogo te acompañan por las instalaciones: Convento Trinitario, jardines y viñedos. Realizan catas.
-Finalizamos la visita paseando por el casco antiguo de Ronda. Partimos de la Plaza de España, para llegar al Puente Nuevo, el monumento más emblemático de Ronda que une las zonas histórica y moderna de la ciudad.

Vista de Ronda desde el Puente Nuevo
Vista de Ronda desde el Puente Nuevo

Continuamos por la calle Armiñán, que atraviesa el centro histórico, desde donde podremos acceder a diferentes monumentos. Destacamos La Casa del Rey Moro, una compleja obra islámica del siglo XVIII, rodeada de jardines que fueron diseñados por el arquitecto Jean-Claude Nicolas Forestier. Aunque en la actualidad el edifico está en restauración, merece la pena ver su fachada exterior y además se pueden visitar los jardines y la mina que se encuentra en su interior.

Presupuesto para 2 personas:

-Visita a la Bodega Descalzos Viejos: consulta de horarios y precios en info@descalzosviejos.com. Dependiendo de la actividad y duración varía su coste.
-Paseo por casco antiguo.
-Visita a los jardines y mina de la Casa del Rey Moro: 5€ adultos y 3€ los niños.

 

1 Comentario

Dejar respuesta