Buchinger Wilhelmi ayuno terapéutico en Marbella

1010

Turismo de salud en Marbella, Málaga. Visitamos la conocida Clínica Buchinger Wilhelmi un referente en el campo del ayuno terapéutico.

¿Qué es Buchinger Wilhelmi?

Podemos definir el turismo de salud como el viaje que realizan las personas a otra ciudad o país para recibir algún tipo de tratamiento o atención médica, focalizado en 4 áreas concretas: medicina curativa, preventiva, estética y de bienestar. El perfil de este tipo de turista encajaría con aquellas personas que buscan un lugar que incluya todos los servicios dirigidos a la recuperación, mantenimiento y promoción de la salud con el objetivo de mantener, mejorar o recuperar el bienestar individual físico y mental.
La Clínica Buchinger Wilhelmi trabaja en este sentido desde que su fundadora, María Buchinger, animada por la experiencia de su padre Otto Buchinger, médico, filósofo y pionero del ayuno terapéutico, abriera junto a él y su marido Helmut Wilhelmi la Clínica Buchinger de Überlingen (junto al Lago Constanza) en el año 1953. Más adelante, en 1973, inauguraron el centro de Marbella gracias al empeño de María Buchinger atraída por el sol de la localidad, del que era una gran amante. Como nos cuenta el documental biográfico “María Buchinger, trayectoria y recuerdos” (Pablo Llaryora).

Clinica Buchinger Wilhelmi Marbella
Clinica Buchinger Wilhelmi Marbella

El ayuno terapéutico Buchinger es un método integral que permite desarrollarse, purificarse y perder peso de forma saludable. Desarrollado por el Dr. Otto Buchinger tras practicar el ayuno que le ayudó a salir de una grave enfermedad.
Gestionada por la tercera y cuarta generación, esta empresa familiar adapta y reinterpreta las conclusiones esenciales del Dr. Otto Buchinger a nuestro tiempo, implementando un concepto integrador que combina la medicina científica con los recursos terapéuticos que ofrece la medicina naturista, las medicinas y terapias complementarias y la psicosomática. La Clínica Buchinger tal y como comenta su director, Claus Rohrer, es en la actualidad un referente en el campo de la ayunoterapia, la nutrición y la medicina integrativa. Con el ayuno terapéutico Buchinger se consigue reforzar el sistema inmunitario y además aliviar numerosas enfermedades crónicas. Este método se realiza bajo supervisión médica que evalúa, valora y controla la evolución de las personas que lo llevan a cabo. La estancia mínima en la clínica para este tipo de tratamientos es de 10 noches. En sus instalaciones de Marbella ofrecen un programa multidisciplinar que, además del ayuno, incluye diferentes actividades como yoga, taichí, acupuntura, meditación, gimnasia, paseos en la playa, coaching personal, tratamientos corporales, demostraciones de cocina, talleres, conferencias y conciertos, entre otras.
Al centro acuden personas de más de 6o nacionalidades diferentes buscando además de tratamientos médicos, la posibilidad de vivir experiencias de intercambio cultural basadas en el encuentro personal. Según Katharina Rohrer-Zaiser (nieta de María Buchinger), responsable de Marketing, la mayoría de los clientes coinciden en destacar la experiencia vivida tras practicar el ayuno como algo nunca antes sentido por su organismo, lo que hace que muchos de los clientes repitan año tras año el tratamiento.