Nos acercamos a Tarifa, para visitar Casa Blanco, un antiguo Palacete reconvertido en hotel de diseño, situado en el casco histórico de la localidad. Disfrutamos del espectáculo de kite-surf en la playa de Los Lances y admiramos las ruinas de la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia, en la conocida playa de la Bolonia.

¿Qué es Casa Blanco?

Si buscamos en internet el significado de hotel boutique, encontraremos que es un concepto de hotel creado en los años 80 caracterizado por tener una localización urbana, ambiente moderno e íntimo, arquitectura propia, diseño sofisticado y carácter.
Y son precisamente estas características las que definen a Casa Blanco, un alojamiento ubicado en pleno corazón de Tarifa, emplazado en el interior del antiguo Palacete de las Sendas, un edificio histórico del s. XIX que pertenecía a una de las familias más influyentes de la provincia gaditana. Después de una impresionante restauración en la que se ha mantenido el uso de materiales similares a los que se utilizaron en la construcción original, el actual Palacete se ha convertido en un moderno y luminoso hotel de siete habitaciones en las que destaca su original y minimalista decoración, en tonos blancos y rojizos. Dispuestas alrededor de un patio central, en cuyo techo se encuentra un espectacular lucernario, todas las habitaciones son exteriores, con acristalamiento insonorizado y algunas de ellas tienen balcón. Además, cuenta con una azotea para disfrutar de las agradables noches de Tarifa desde la que se divisan todos los tejados de la localidad.

Fachada Casa Blanco Tarifa
Fachada Casa Blanco Tarifa

El hotel cuenta con una situación privilegiada, muy cerca de la Puerta de Jerez, la única que se conserva de la zona amurallada, al lado de la Iglesia de San Mateo en pleno casco histórico y a un paso de tiendas, bares y restaurantes.
Natalia Soubrier, arquitecta y directora de Casa Blanco, nos comenta que la ubicación es una de las razones principales que llevan al turista a seleccionar su hotel. Su clientela, formada por gente joven mayoritariamente, busca un lugar tranquilo, cómodo, moderno y de calidad. Todo esto es lo que ofrece Casa Blanco incluyendo además wifi en todas las habitaciones, televisión, aire acondicionado, café e infusiones gratuitas. Natalia nos indica que no existe servicio de recepción 24 hrs. pero si el cliente desea contratar servicios extra como masajes, desayuno buffet o actividades por la zona, puede contactar con ella para su organización.
Casa Blanco pertenece a Special Lodgings: La mejor selección de alojamientos más galardonados en Andalucía y Marruecos.

Plan en Tarifa by Andalucía Vive

Tarifa además de ser la capital del windsurf debido a su enclave geográfico privilegiado, el punto más meridional de Europa y a la vez más próximo al continente africano, ofrece al visitante diversidad de actividades y rutas.
Itinerario propuesto:

Alojamiento en hotel Casa Blanco. Información y reservas.
Recorrido por el casco antiguo de la localidad comenzando por el Castillo de Guzmán el Bueno (ss. X al XV), Iglesia de San Mateo y Puerta de Jerez.

Arco Puerta de Jerez Tarifa
Arco Puerta de Jerez Tarifa

Aperitivo en el bar de tapas El Francés, muy cerca del hotel Casa Blanco. El local es pequeño pero tiene terraza. Carta variada, muy rico el atún. El precio de las tapas desde 4.50€
Playa de los Lances en Tarifa para disfrutar del espectáculo del kite-surf.
Visita al conjunto arqueológico de la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia en la espectacular playa de la Bolonia. La entrada es gratuita ( si eres ciudadano de la UE) y los miércoles realizan visitas guiadas. Consulta horarios en su web.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta