Visitamos el Centre Pompidou Málaga ubicado en el emblemático edificio conocido como el Cubo, en la nueva zona portuaria de la ciudad, convertida después de su remodelación en un punto de encuentro cultural y de ocio. Recorremos en bicicleta  el paseo marítimo y  vamos de compras por las  tiendas del centro comercial Muelle 1.

Centre Pompidou Malaga
Centre Pompidou Malaga

¿Qué es el Centre Pompidou?

Málaga se ha convertido en un referente cultural a nivel nacional e internacional, en gran medida gracias a la apuesta de las Instituciones a la hora de apoyar y fomentar nuevos proyectos, especialmente museos. Uno de los ejemplos más destacados en este sentido es el Centre Pompidou Málaga, un centro dedicado al arte contemporáneo de los siglos XX y XXI. Diseñado como proyecto piloto, la idea es ofrecer a los visitantes un recorrido por obras de referencia del Centre Pompidou París de artistas como Picasso, Tàpies, Frida Kahlo, Kader Attia y Brancusi entre otros y acompañarlo con diferentes actividades, exposiciones y experiencias relacionadas con el mundo de la danza, el cine y la representación.

El Centre Pompidou, tal y como comenta Jaime Mena, responsable de mediación del centro, es una herramienta que pretende descubrir el arte a través de talleres, conversaciones y experiencias y acercarlo a un nuevo público que no está acostumbrado a asistir a este tipo de espacios plurisciplinares.
Este proceso de mediación es una experiencia innovadora que intenta captar la atención del visitante utilizando la curiosidad para provocar diferentes emociones. Posteriormente se facilitan las claves para poder entender con mayor claridad las obras.

Ghost de Kader Attia Centre Pompidou Malaga
Ghost de Kader Attia Centre Pompidou Malaga

El Centre Pompidou Málaga ofrece visitas para adultos con y sin mediación, talleres y exposiciones dirigidas a público joven y talleres infantiles a nivel escolar y familiar.
El edificio está adaptado para todo tipo de públicos, con rampas y espacios sin barreras y cuenta con una visita adaptada a público con discapacidad visual denominada “Eyes wide shut”, en la que los visitantes tienen el papel protagonista al convertirse en los guías de la exposición.
Actualmente el Centre Pompidou Málaga tiene su sede en El Cubo, edificio situado en la nueva zona portuaria de la ciudad, que tras su remodelación se ha convertido en un punto de encuentro cultural y de ocio para malagueños y visitantes.

Plan en Málaga by Andalucía Vive

Visita al Centre Pompidou situado entre los Muelles 1 y 2 en el puerto de la ciudad. Consulta de tarifas y horarios aquí
Paseo en bicicleta por el puerto. Hay un kiosko de alquiler de la empresa QQ Bikes abierto todo el año. Bicis desde 18€
Shopping por el Centro Comercial Muelle 1.Tiendas de ropa, complementos y locales para tapear.

No hay comentarios

Dejar respuesta