Colección del Museo Ruso, arte de San Petersburgo a Málaga

0
291

Recorrido por La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga, ubicada en el edificio de Tabacalera de la ciudad.

¿Qué es La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, Málaga ?

La primera sede en Europa Occidental del Museo Estatal Ruso se establece en Málaga, concretamente en el recinto de la antigua fábrica de Tabaco de la ciudad, conocido como Tabacalera. Un edificio que representa la mejor muestra malagueña del estilo arquitectónico regionalista. Construido en la década de los años 20 y recientemente rehabilitado, este espacio se ha convertido en todo un referente de la cultura rusa en Europa.
El Museo Estatal Ruso, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, se creó en el año 1895 por decreto del Zar Nicolás II y alberga la colección más importante del mundo de arte ruso con más de 400.000 obras de diferentes periodos, géneros y tendencias, distribuidas en cuatro palacios: El Palacio Mijáilovski, el Palacio Stróganov, el Palacio de Mármol y el Castillo de San Miguel, claros ejemplos del barroco y del estilo neoclásico de San Petersburgo.

Exposicion anual Cuatro Estaciones
Exposicion anual Cuatro Estaciones

La Colección del Museo Ruso San Petersburgo en Málaga, constituye la primera relación permanente y estable entre un museo ruso y una ciudad española. El centro acoge diferentes colecciones y muestras artísticas que se renuevan cada año. Actualmente está expuesta, tal y como nos explica Alba Mateo – mediadora cultural del museo – la exposición de Las cuatro estaciones en el arte ruso, que presenta más de 80 piezas de los siglos XIX y XX dedicadas al paisajismo y está representada por cuadros de los pintores Nikolái Sverchkov y Aleksandr GuerásimovAlekséi Savrásov, Isaak Levitán, Ígor Grabar entre otros.
El centro apoya su oferta cultural con destacadas exposiciones temporales y una variedad de actividades dirigidas a todos los públicos ya que cuenta entre sus instalaciones con un auditorio, tres salas de proyecciones, sala de lectura y una sede del Museo Virtual conectada con más de cien lugares del mundo. Su programación mensual es muy diversa y abarca desde conferencias y películas hasta lecturas literarias, música clásica, folklore y talleres dirigidos al público infantil.
Para información de horarios y precios consulta www.coleccionmuseoruso.es

No hay comentarios

Dejar respuesta