Escuela de Equitación RMCR

2269

La Escuela de Equitación de la Real Maestranza de Caballería de Ronda tiene su origen a la par que la institución, en 1571, siendo la más antigua de España y una de las más prestigiosas.

En la actualidad en La Escuela se imparten cursos profesionales y deportivos entre los que destacan los de jinete-profesor. Los alumnos se pueden formar entre dos y tres años como entrenadores, jinetes, técnicos y profesores. Los más aptos cursarán un tercer año como jinete-entrenador, donde la Doma Clásica es la protagonista.

Cada alumno tiene 4 caballos a su disposición de los 52 que forman la plantilla y la competición es parte de la formación, participando en distintos campeonatos como el de España.

La titulación es muy reconocida en el catálogo de la educación ecuestre profesional y el 100% de los alumnos consigue al terminar un puesto de trabajo.

Para los jóvenes entre 9 y 16 años de Ronda y poblaciones cercanas se imparten cursos ocio-deportivos.

La Escuela tiene todas las instalaciones necesarias para la enseñanza, en la sede central de la Real Maestranza de Caballería se encuentra el picadero cubierto y las distintas infraestructuras necesarias para la realización de los cursos de Ocio-Deportivo, Discapacitados y las clases del primer año de Jinete-Profesor.

Junto a los Baños Árabes de Ronda están las pistas de competición y calentamiento, además del caminador, los padocks, las cuadras y, por último, el edificio destinado a vivienda de los alumnos.

Juan de Heredia, director de la Escuela de Equitación destaca que la relación con el caballo hace que los alumnos adquieran importantes valores como el compañerismo, la disciplina, la puntualidad, la limpieza y principalmente la humildad.