Exposición Bad Taste en La Térmica de Málaga

79

Dentro de la amplia oferta cultural que se ofrece en Málaga estos días, podemos encontrar en el Centro de Cultura Contemporánea “La Térmica” una propuesta decididamente singular y alejada de todo convencionalismo, la exposición colectiva “Bad Taste”.
De la mano de la galerista de arte Topacio Fresh llega esta muestra expositiva, enmarcada dentro del Festival Cultura Basura que arranca este fin de semana y en la que podremos encontrar un verdadero homenaje a iconos de la subcultura trash, pop, underground, kistch y un largo etcétera de referencias a los suburbios culturales contemporáneos.
Obras pictóricas, composiciones plásticas, cintas de video, carteles de películas de serie B, un extenso archivo fotográfico de ficticios personajes de la subcultura trash, además de otras piezas de difícil clasificación pueblan esta exposición donde han participado nombres tan conocidos como Fabio McNamara, Costus, Bruce Labruce, Nazario, Leo Peralta, Matías Uris, José Jurado, Octavio Terol o Valeria Vegas.
“Bad Taste” es un paseo a través de una galería visual con un discurso inexistente e innecesario sobre la fealdad por encima de la belleza, sobre el mal gusto, sobre imágenes frívolas de nuestra iconografía social y artística más reciente, pero repleta de elementos tan reconocibles, sentimentales e icónicos que sin duda, conducirá al visitante a una incuestionable fascinación. O a un absoluto desagrado. Dependerá del grado de ironía de cada uno.
Exposición colectiva “Bad Taste”, en La Térmica. Del 7 de octubre al 14 de enero.