Foro Ser Emprendedor en Málaga

389

Más de 2.000 participantes se han dado cita en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, para asistir a la celebración de la quinta edición del Foro Ser Emprendedor. El objetivo principal, conocer de primera mano las diferentes herramientas y procedimientos que se tienen que llevar a cabo a la hora de implementar un negocio. Más de 50 empresas, tanto del ámbito estatal como privado, han estado presentes en la Feria para orientar y asesorar a los emprendedores, independientemente de la fase del negocio en la que se encuentren.
El espacio se ha dividido en diferentes áreas: la zona “Pitch Corner”, en la que se han presentado cerca de 40 proyectos reales; la zona de talleres y formación en la que han podido contactar con potenciales inversores y dos ágoras –uno de ellos dedicado a emprendedores en fase inicial denominada ‘Creando tu idea’ y otra para proyectos más consolidados, ‘Desarrollando tu negocio’. Allí, 35 expertos, en su mayoría emprendedores, han impartido ‘smart talks’ sobre los temas más interesantes para el emprendedor.
El Foro Ser Emprendedor está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), dependiente del Ayuntamiento de Málaga. Cuenta entre sus promotores principales con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), Promálaga y Unicaja; y con la Junta de Andalucía a través de Andalucía Emprende; la Diputación Provincial de Málaga y Turismo y Planificación Costa del Sol; y la Universidad de Málaga en la categoría de promotores. Además, son colaboradores la Escuela de Organización Industrial (EOI); la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE); la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Profesionales y Empresarias de Málaga (AMUPEMA); BIC Euronova; la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Escuela de Organización Industrial (EOI); la Escuela Superior de Estudios de Empresa (ESESA); España Exportación e Inversiones (ICEX); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); El Perro Salchicha, y Solbyte Servicios Informáticos.