Málaga acoge la séptima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y se convierte durante dos días en un punto de encuentro nacional e internacional para representantes institucionales, técnicos, profesionales y empresas que están trabajando para conseguir entornos eficientes y sostenibles.
El comité organizador está compuesto por más de 40 organizaciones sectoriales de ámbito regional, nacional e internacional. Están representadas más de 120 ciudades procedentes de 17 países como Argentina, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, México, Uruguay, Kuwait o Portugal, entre otros. Participan más de 200 expertos de sectores públicos y privados, realizando cerca de medio centenar de paneles y presentaciones que giran en torno a 6 temas: gobierno y participación ciudadana, movilidad, medio ambiente, energía, edificación y economía, que se debaten en los diferentes foros. El Foro TIC & Sostenibilidad celebrado conjuntamente con el Foro Latinoamericano de Ciudades Inteligentes, en el que se abordan los modelos de ciudades inteligentes en España, Latinoamérica, Estados Unidos y Kuwait. El séptimo Congreso Aula Greencities en el que se presentan comunicaciones científicas sobre innovación e investigación dentro del ámbito de la sostenibilidad urbana y Green LAB un espacio destinado a presentaciones comerciales.
Un total de 130 empresas e instituciones están representadas en la zona de exposición y networking y se han inscrito representantes de más de 600 empresas y entidades.
El perfil del expositor es el de un profesional, institución o asociación que ofrece servicios y soluciones para el desarrollo de espacios urbanos inteligentes y sostenibles, como Andalucía SmartCity una alianza de empresas privadas e instituciones andaluzas que trabajan para el desarrollo de ciudades inteligentes; la malagueña Eicon que presenta un envolvente integral para la edificación, partiendo de un producto de alta tecnología de aislamiento multi-propósito y que tecnológicamente tiene su origen en la nanotecnología o Accreviri que ofrece una alternativa ecológica y responsable con el medio ambiente, para plantar árboles, plantas, hortalizas y frutas, con la que se consigue ahorrar un 99% de agua, ya que no precisa sistema de riego.
Además en esta séptima edición también se celebran actividades paralelas como reuniones, comités, jornadas técnicas y encuentros de colegios profesionales. 


No hay comentarios

Dejar respuesta