Hispasec ciberseguridad hecha en Málaga

559

Hispasec es una empresa malagueña especializada en ciberseguridad. Su origen se remonta al año 1.998 con la creación del primer servicio diario y gratuito de información técnica en español sobre seguridad informática, denominado “una al día”. Su objetivo, divulgar y concienciar al usuario de la importancia de este sector, en el campo de las nuevas tecnologías de la información. A raíz del éxito de este lanzamiento, tal y como comenta David García, responsable del área de auditoría de la empresa, nace “el laboratorio de seguridad informática, Hispasec” dando servicio en diferentes áreas como las consultorías y auditorías.
En la actualidad, Hispasec cuenta con una plantilla de 17 trabajadores especializados en las principales plataformas tecnológicas y áreas de la seguridad y tienen como clientes a grandes compañías nacionales e internacionales ubicadas en Europa, Latinoamérica o Qatar, que contratan sus servicios antifraude para combatir y prevenir los ataques del ‘phishing’ y los troyanos.
Entre los proyectos llevados a cabo por Hispasec destaca “Virus total” una herramienta gratuita para detectar virus en archivos y páginas web, que se ha convertido en un referente mundial, al ser adquirida por Google hace unos años. También han lanzado “Koodous” un antivirus para tabletas y teléfonos móviles Android gratis y colaborativo, que analiza los diferentes programas que el usuario tiene en sus dispositivos en busca de virus. Este análisis lo pone a disposición de analistas de todo el mundo expertos en seguridad que, con la información recogida la categorizan y crean nuevas herramientas para detectar amenazas. Así, la aplicación siempre está actualizada.