La Catarina, Cerveza Artesana Made in Marbella

765

Conocemos La Catarina, un brewpub en Marbella, Málaga, que además de fabricar una excelente cerveza artesana, ofrece buena comida y una variada oferta de actividades: música en vivo , DJ´s, clases de rock and roll, teatro, proyecciones o exposiciones de diferentes artistas.

¿Qué es La Catarina?

La denominada craft beer (cerveza artesana) llega hasta Marbella de la mano de La Catarina, una micro-cervecería que combina la fabricación de una de las mejores cervezas de la zona, con una interesante carta de comida y diferentes actividades de ocio.
El movimiento de los brewpubs o micro-cervecerías comenzó en Reino Unido en la década de los 70 y posteriormente se fue extendiendo a otro países. En un principio esta denominación se refería principalmente al tamaño de los locales, pero el concepto fue evolucionando hasta llegar a convertirse en una actitud y una forma alternativa tanto a la hora de elaborar la cerveza, como en la manera de tratar y dirigirse al consumidor.

La Catarina brewpub en Marbella
La Catarina brewpub en Marbella

El boom por fabricar y vender cerveza llega a España hace tres años, y es en ese momento cuando abre sus puertas La Catarina, que se convertirá en un referente tanto por la calidad de su cerveza como por la diversidad de planes que ofrecen al cliente tal y como nos comentan Skander Allani e Ignacio Garvayo, actuales socios del local.

Si vives o estás de paso en Marbella y eres amante de la cerveza y sus variedades tienes una visita obligada. Ubicada en una nave industrial en el polígono de La Campana, y con un look ecléctico, La Catarina tiene un gran espacio con sofás, mesa de billar, dos terrazas y diez grifos en una gran barra desde la que se ve la fábrica tras unas cristaleras. Además de cerveza, sirve comida tipo tex-mex: ensaladas, nachos, papas y hamburguesas caseras, entre lo más destacado de su carta.

Cerveza De Pedro La Catarina
Cerveza De Pedro La Catarina

Alessio Allegretti, maestro cervecero, descubrió su pasión por la fabricación de la cerveza artesana al verlo en un programa de televisión y tras tiempo de pruebas en casa hoy se encarga de la elaboración de las cinco variedades de diferente intensidad y graduación que ofrece La Catarina. Desde una cerveza artesana suave hasta otras más fuertes con carácter y aroma intenso: Golden Mile, Sierra Blanca, Altos Hornos, Cruz de Juanar y De Pedro (en honor a uno de sus socios creadores fallecido hace dos años) a las que se sumará una nueva que pondrán a la venta muy pronto.

La calidad del producto les ha llevado a distribuir a reconocidos hoteles de cinco estrellas (Marriot Playa Andaluza, Puente Romano, Finca Cortesín entre otros) y restaurantes de Marbella, Benahavís, Estepona, Málaga, Tarifa, Sevilla y Sierra Nevada.

Plan en Marbella by Andalucía Vive

Plan tarde/noche sin niños en Marbella: Playa , cervezas y música.
Relax en cualquiera de las playas de Marbella. La playa de La Reserva de los Monteros tiene dunas y arena fina. Los días de viento practican kitesurf.

Cervezas, cena y plan cultural ofrecido por La Catarina. Puedes consultar aquí sus eventos: música en vivo , DJ´s, clases de rock and roll, teatro, proyecciones o exposiciones de diferentes artistas. El local está situado en el polígono industrial de la Campana en la zona de Nueva Andalucía.

Presupuesto para dos personas:

Puedes tomarte una de las cervezas de La Catarina desde 5€.