La Galería, el Gastromercado de Fuengirola

1513

Hacemos turismo gastronómico por la costa del Sol visitando La Galería, el primer gastromercado de Fuengirola, Málaga, que además de ofrecer productos de primera calidad a precios competitivos, acoge una amplia y variada oferta de actividades de ocio. Caminamos por el centro de la localidad y por su paseo Marítimo.

¿Qué es La Galería Gastromercado?

Gastromercado, mercado gastronómico, mercado gourmet… son diferentes términos vinculados al mundo de la gastronomía actual, que sirven para designar un mismo concepto: un espacio moderno y muy bien diseñado que reúne puestos de comida de diferentes y variados tipos.
Inspirados según algunos, en el Borough market londinense o en el mercado Lyonés de Les Halles, este formato de locales han proliferado por toda España, en algunos casos con el objetivo de recuperar antiguos mercados que estaban en desuso y en otros, como es el caso de La Galería, que se han creado específicamente para satisfacer diferentes tipos de demanda generados por la clientela de hoy en día. Lugares en los que se puede desde comprar comida, comer, merendar o cenar, hasta tomar una copa bien entrada la noche.

La Galeria Gastromercado Fuengirola
La Galeria Gastromercado Fuengirola

Ideado por 4 jóvenes Carmen y Pedro Martín, Álvaro Castiñeira y Juan de Dios García, La Galería es un nuevo mercado gastronómico ubicado en el centro de Fuengirola, junto a la conocida Plaza de la Constitución. Un proyecto diseñado con el objetivo de conseguir un espacio luminoso y accesible para todos, que además sirviera como punto de encuentro de la localidad, como nos comenta la arquitecta Carmen Martín. El resultado es una calle abierta, moderna y con un toque mediterráneo que armoniza perfectamente con los murales de cerámica y azulejos que ha elaborado el conocido artista gaditano, Andi Rivas.
El establecimiento gourmet acoge 12 puestos de diferentes especialidades en los que además de degustar una comida de calidad, elaborada con productos frescos de la zona, puedes adquirirlos.
La Galería ofrece a todos sus visitantes una variada oferta de actividades de ocio, nos comenta Borja Cabrera, su director. Desde disfrutar de unas copas en su bar, asistir a talleres de cocina, show-cooking, catas de vino, hasta presentaciones de libros y exposiciones de arte, convirtiéndose así en un referente cultural y de ocio de la Costa del Sol.

Jardin Colgante en La Galeria Gastromercado
Jardin Colgante en La Galeria Gastromercado

Plan en Fuengirola by Andalucía Vive

Turismo Gastronómico en la localidad malagueña de Fuengirola y paseo por la playa y el centro de la localidad.

Caminar por el paseo marítimo de Fuengirola
Visitar La Galería situada junto a la Plaza de la Constitución en pleno corazón de la ciudad. Un gastromercado en el que se pueden degustar diferentes variedades de comida con productos locales de excelente calidad y a buenos precios.

Consulta aquí para poder estar al día de los eventos y presentaciones que se celebran en el local.
Paseo por las calles peatonales alrededor del mercado. Hay muchas tiendas de ropa, complementos y decoración.

Presupuesto
Tapas, pizzas y raciones desde 4€
Bebidas por menos de 2€