Visitamos Marbella en la provincia de Málaga, concretamente la zona de la Playa de la Fontanilla. Montamos en bici por su paseo marítimo , comemos de lujo en La Trilla y terminamos nuestra ruta del día en el Parque de la Constitución, el más grande y frondoso de Marbella.

¿Qué es la Trilla?

Si visitas Marbella, te gusta el tapeo y además eres celiaco, no te puedes perder La Trilla, una taberna que ofrece tapas de autor con y sin gluten. Creado con un concepto de gastrobar, la cocina de La Trilla se caracteriza por fusionar sabores tradicionales con la última vanguardia en gastronomía.
Tras una trayectoria profesional en los mejores restaurantes de la costa, como la Meridiana Hotel Resort, La Taberna del Alabardero o el restaurante Mesana, de Ramón Freixa con una estrella Michelin. Matías Cárdenas decidió montar junto a su mujer este local ubicado en el centro de Marbella, a solo 20 metros del paseo Marítimo de la playa de la Fontanilla.

La Trilla Tapas de Autor en Marbella
La Trilla Tapas de Autor en Marbella

Decorado con un estilo propio minimalista y acogedor, La Trilla ofrece una amplísima carta con gran variedad de platos, más de 100 diferentes:
Croquetas de jamón ibérico, cabrales, pisto manchego; tostas y canelones, taleguillas de mariscos y setas con puerros, son algunas de las tapas a reseñar. Imprescindible la bomba de sushi de vieiras y el cucurucho de fritura de pescado variada. Espectacular el buen punto del rebozado y el sabor de las puntillitas y el cazón. Además, en La Trilla elaboran su propio pan de diferentes tipos: pollo al curry con coco, dulce con semillas de amapola, pasas y nueces, cebolla frita y orejones con anís. Los celiacos pueden tomar algunas de estas variedades.
Postres como la Mousse de chocolate negro con fresas o la tarta de queso son un auténtico lujo y disfrute para los celiacos, acostumbrados a que les ofrezcan fruta en la mayoría de los restaurantes.
Por último insistir en que casi todos los platos son aptos para celiacos y están elaborados por Matías, perfecto conocedor de este tema, ya que el también padece esta intolerancia.

Plan en Marbella by Andalucía Vive

Nuestro plan para pasar un día por la zona de la Playa de la Fontanilla en Marbella, incluye el siguiente itinerario y recomendaciones:

-Recorrido por el paseo marítimo de la playa de la Fontanilla hasta el puerto deportivo. Si vas con niños puedes realizar el paseo en bici, alquilándola en Marbella bike, FaroBike, Marbella Touristica o Bike station. Tienen buenos precios y están situadas por la zona.
-Comer en La Trilla, eligiendo cualquiera de las variadas tapas y raciones que ofrecen. Nuestra favorita: el cucurucho de fritura de pescado. Los fines de semana el ambiente es familiar. El local es amplio y además tiene terraza.
-Visita al tranquilo y frondoso Parque de la Constitución, es el más grande de Marbella y está situado al lado de La Trilla. Tiene forma circular y está repleto de vegetación y cuidados jardines; muchos bancos para descansar y columpios infantiles. En la zona central se encuentra el Auditorio de Marbella que ofrece espectáculos variados y gratuitos al aire libre, especialmente en verano. También hay un pequeño observatorio astronómico.

Presupuesto para 6 personas

Alquiler bicicletas : Desde 10€ por persona
Comida en La Trilla para 6 personas: 76€
Visita al Parque de la Constitución: entrada gratuita