Lumen consultoría gastronómica en Málaga

764

Lumen es una consultoría gastronómica ubicada en Málaga, especializada en generar contenido de valor relacionado con el mundo culinario: redacción de notas de prensa para medios especializados, creación de material audiovisual o formación y asesoramiento en la gestión del departamento de marketing y comunicación de las diferentes empresas, con el objetivo de posicionar la marca.
Álvaro Muñoz, director de Lumen, tiene una amplia trayectoria profesional y un importante conocimiento del sector que le permite trabajar en estrecha colaboración con algunos de los mejores cocineros y empresas de la industria agroalimentaria. A los que acompaña en todas las fases del proceso, desde la idea original hasta la ejecución y gestión de cada negocio. Además, la consultora lleva años realizando todo tipo de eventos relacionados con la restauración: ferias y congresos, premios y concursos culinarios, presentaciones de productos y libros, talleres, catas, festivales, showcooking.
Mención especial merece el “Malaga Gastronomy Festival”, el festival gastronómico más importante de Andalucía y todo un evento de referencia en el sur de España que, en su cuarta edición, ha recibido la visita de más de 80.000 personas. Consiste en un conjunto de acciones que se celebran en diferentes espacios de la ciudad de Málaga como la plaza de la Marina, Gran Hotel Miramar, Museo Carmen Thyssen Málaga o el cine Albéniz, entre otros. La finalidad es asociar la gastronomía con el turismo, la cultura y el producto agroalimentario. Cine, exposiciones fotográficas, debates, showcookings, catas y talleres.
Encuentros entre cocineros argentinos y malagueños, elaboración de un asado tradicional para 1.000 personas y espectáculos de maridaje de vinos argentinos y tapas malagueñas, han sido las actividades con las que ha contado como novedad el certamen este año, al ser Argentina el país invitado.