Visitamos el Mercado de la Merced en el centro histórico de la ciudad de Málaga. Un lugar para conocer, degustar o comprar producto local de calidad y disfrutar de las diferentes actividades culturales para adultos y niños ofertadas.

¿Qué es El Mercado de la Merced?

Un espacio gastronómico y cultural ubicado en el barrio de la Merced, en pleno centro histórico malagueño y cerrando el circuito monumental que forman la Aduana, la Alcazaba y Teatro Romano, la Casa Natal de Picasso y el Teatro Cervantes.
En 1498 se levantó el mercado público alrededor del cual se construyeron diferentes edificios hasta configurar el espacio conocido en la actualidad como la Plaza de la Merced que, en aquella época, se denominaba Plaza del Mercado. El primer Mercado de la Merced se levantó tras la parcelación de 1889 establecida sobre un antiguo cuartel construido en parte de los terrenos del primitivo convento.
Edificado sobre la estructura del anterior mercado de abastos, de 1985, el actual Mercado de la Merced totalmente remodelado, ha sufrido una importante transformación en la que se ha apostado por una imagen estética industrial, utilizando materiales como el cristal y el metal.
La disposición del espacio se ha planteado como la de un mercado pero con una característica diferencial ya que se han integrado en un solo lugar tradición y gastronomía. Sus 25 puestos culinarios permiten a los clientes, pasear, adquirir los platos elegidos y consumirlos en las mesas comunes para todos los locales o bien comprar los productos en cualquiera de los 17 puestos de abastos, para cocinarlos en casa. La oferta es muy variada pudiendo encontrar, desde la alta cocina del Chef Diego Gallegos –del restaurante Sollo– hasta establecimientos especializados en productos ibéricos, queso, vinos, cervezas internacionales o cocina japonesa.

Arequipa de Diego Gallegos Mercado de la Merced
Arequipa de Diego Gallegos, Mercado de la Merced

Además de la experiencia gastronómica y enológica basada en el producto y cocina local, este Mercado ofrece diferentes actividades relacionadas con las artes plásticas, la música, el cine y el teatro. Dispone de un Aula Cultural, un lugar que alberga showcookings, catas, master classes, exposiciones de moda, fotografía y pintura; charlas literarias y cineforum entre otras.
El proyecto de El Mercado de la Merced ha estado impulsado por José Luis Blanco Astigarraga, sus hijos Ezequiel y Julián y sus socios Cayetano Garijo y Luis Camas, que han conseguido aunar la oferta culinaria y cultural, convirtiendo el Mercado gastronómico en punto de referencia para locales y turistas, revitalizando así una zona emblemática de la ciudad malagueña.
Para más información consulta:www.mercadomerced.com

No hay comentarios

Dejar respuesta