Michelin entrega los Bib Gourmand Andalucía 2016 en Málaga

1781

Málaga ha sido la ciudad elegida por Michelin para homenajear a los restaurantes premiados con el prestigioso galardón Bib Gourmand de Andalucía 2016. Esta distinción creada hace casi 20 años, reconoce el trabajo de los establecimientos, seleccionados por los inspectores de la guía Michelin,  que ofrecen la mejor relación calidad/precio, con una comida completa.
El evento tuvo lugar en el Muelle Uno del Puerto de Málaga, dentro de la  cita gastronómica “Food Explorers GastroMálaga” organizada por San Miguel.
Andalucía es la segunda comunidad autónoma con mayor número de restaurantes galardonados con este distintivo.

Los restaurantes galardonados han sido:

En Sevilla: Agustina (Cazalla de la Sierra), Deli (Montellano), El Gallinero de Sandra (Sevilla), Az-Zair (Sevilla) y Manolo Mayo (Los Palacios y Villafranca).

En Málaga: Bibo (Marbella), Café de París (Málaga), Figón de Juan (Málaga) y Girol (Fuengirola).

En Córdoba: Balcón de Adarve (Priego de Córdoba), Casa Pedro (Puente Genil), El Envero (Córdoba), La Lonja (Córdoba) y La Taberna (Almodóvar del Río).

En Granada: El Chaleco (Almuñecar) y La Cantina de Diego (Monachil).

En Huelva: Arrieros (Linares de la Sierra).

En Jaén: Amaranto (Úbeda), Cantina La Estación (Úbeda), Canela en Rama (Linares), Los Sentidos (Linares), Mesón Leandro (Cazorla) y Zeitúm (Úbeda).

En Almería: Asador La Chumbera (Agua Amarga) y Juan Moreno (Vera).

En Cádiz: Casa Bigote (Sanlúcar de Barrameda), El Duque (Medina-Sidonea), La Carboná (Jerez de la Frontera), La Curiosidad de Mauro Barreiro (Puerto Real), Sopranis (Cádiz) y Venta La Duquesa (Cádiz).