Museo Interactivo de la Música en Málaga, Se Ruega Tocar

617

Turismo cultural en Málaga conociendo el Museo interactivo de la música, situado en el centro histórico de la ciudad. Comida sana y ecológica en el restaurante Noviembre y visita a la popular librería Rayuela.

¿Qué es el MIMMA?

La ciudad de Málaga acoge en la actualidad más de una treintena de museos dedicados a diferentes temáticas, entre ellos está el MIMMA, el museo interactivo de la música de Málaga, un espacio que cuenta con una colección de más de 1.000 objetos e instrumentos musicales, de los cuales 400 están expuestos al público.
Ubicado en el antiguo Palacio del Conde de las Navas, el MIMMA, el primer museo inteligente de España dedicado a la música, es un centro polivalente y multidisciplinar que tiene como objetivo generar experiencias y fomentar la interacción y la participación del público visitante.
Natalia Motta Guinsburg trabaja en las actividades culturales del museo y explica a Andalucía Vive el concepto de este Smart Museum, su organización, talleres y visitas guiadas.
Para aplicar el principio de museo tecnológico y experiencial, Natalia comenta que trabajan con las emociones de los visitantes y ponen a su disposición las herramientas necesarias para que sea posible. A su llegada ya pueden personalizar su visita indicando el idioma en el que prefieren ver los contenidos, edad y preferencias y así sugerirles un itinerario acorde a sus gustos y conocimientos.

Partituras Volando MIMMA
Partituras Volando MIMMA

Los espacios del MIMMA están organizados por colores. El blanco está reservado para las zonas iluminadas con luz natural y contiene los instrumentos de mayor tamaño, el rojo indica que el visitante está en un área en la que puede tocar los instrumentos y el negro se utiliza para las salas que albergan la exposición permanente.
El museo cuenta con diferentes zonas: el MIMMA Lab, un punto de encuentro de artistas, visitantes y profesionales; un espacio para innovar, experimentar y acercar la música y las nuevas creaciones al público. El aula para escolares, una sala para exposiciones temporales, un patio exterior y una terraza para actividades al aire libre.
Además el MIMMA genera actividades y conciertos para todos los públicos, prestando especial atención a las familias y a los niños para los que se organizan talleres específicos y visitas guiadas.

Plan en Málaga by Andalucía Vive

Visita al MIMMA en la calle Beatas, 15. Consulta de tarifas, horarios y actividades especiales aquí.
Comida en el restaurante Noviembre situado al lado del museo, en la calle Álamos, 18. Es un local moderno con una cuidada decoración y está especializado en ensaladas y hamburguesas. Utiliza ingredientes ecológicos y ofrecen productos sin gluten. Hay un menú para los días laborable a 10.50€
Librería Rayuela en la calle Cárcer. Además de ofrecer las últimas novedades literarias, cuenta con un fondo especializado en la enseñanza de los idiomas de más de 50.000 títulos de diferentes lenguas.