Ubicada en Marbella, RavenPack es una de las empresas más importantes del mundo en el análisis de Big Data, elaborando informes que son consultados por los principales bancos y fondos de inversión. Nacida en el año 2003 como resultado de un proyecto sobre inteligencia artificial, RavenPack comenzó a desarrollar una tecnología aplicada al análisis de datos que le permitió lanzar su producto al mercado en el 2007, convirtiéndose en una de las empresas pioneras en este sector a nivel europeo.
En la actualidad además de en Marbella, cuenta con oficinas en Nueva York y Londres en las que trabajan más de 50 empleados especializados en analizar información en tiempo real, procedente de todas las fuentes de internet. La aplicación de su tecnología para analizar los macrodatos facilita que los clientes reciban de primera mano y en un tiempo record los informes de su interés, para los humanos sería imposible abarcar toda la información que se maneja.
El CEO Armando Gonzalez comenta que están trabajando para abrir mercado y extender las aplicaciones del Big Data a otros ámbitos distintos al financiero como pueden ser el mundo de la política y el marketing.

No hay comentarios

Dejar respuesta