Rita Martorell, la retratista del alma en Marbella

623

Inauguración de la exposición “Rita Martorell, retratista del alma” en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella. La artista presenta una recopilación de las obras más destacadas de sus 20 años de trayectoria profesional, reuniendo en la muestra retratos pictóricos de reconocidas personalidades del mundo de la cultura, la política, las finanzas y el deporte.
Acompañaron a la artista algunos retratados como Eduard Punset, el Conde Rudi (Rudolf Graf Von Schönburg) o Gunilla Von Bismarck. Todos destacaron su sensibilidad y especial mirada a la hora de pintarles.
Hasta el 22 de julio los vecinos y visitantes de Marbella podrán disfrutar de los cuadros, comenta Gema Midón, asesora responsable de cultura y enseñanza del Ayuntamiento de Marbella.

Rita Martorell, titulada en Artes y Oficios por la Escuela de Arte y Diseño La Massana, Barcelona, completó su formación en la Escuela Regional de Bellas Artes de Saint-Etienne y la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. Su obra está representada en gran número de museos y colecciones públicas, como el Museo Kampa de la República Checa, el IVAM de Valencia, la Fundación Gerardo Rueda, la Fundación El Bulli, la Colección de Arte del Bundestag en Berlín, el Grupo Moschillo en Italia, así como en colecciones privadas, como las de Gerardo Fernández Albor, Alberto García-Alix o Antonio Quinteiro.