Talleres de Filosofía en Málaga

517

La Fundación Santillana y La Térmica de Málaga organizan los Talleres de Filosofía, un ciclo de conferencias que se celebra en diferentes museos y espacios culturales de la ciudad de Málaga, en el que participan relevantes filósofos y pensadores.
Victor Gómez Pin, doctor de Estado por la Sorbona y actualmente catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Barcelona, ha inaugurado estos encuentros con la conferencia “Llevar la contraria: la dureza del pensar”. El próximo 22 de febrero, Francis Wolff presentará en el Museo Picasso “Pero, ¿qué es un ser humano?; Jesús Mosterín dará una charla “Sobre la Tauromaquia” en el CAC, el 23 de marzo; Juan Arnau protagonizará un encuentro sobre “El Budismo contra la credulidad” el 26 de abril, en el Museo Ruso; Javier Echeverría hablará sobre “Tecnociencia y poder” el 20 de septiembre, en el Centre Pompidou y Mónica Cavallé concluirá el ciclo con “la Filosofía Sapiencial” el 25 de octubre, en un espacio por determinar.
Los talleres preceden a la celebración del “I Festival de Filosofía”, que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Filosofía. Durante tres días diferentes espacios de la ciudad, como bares, plazas o teatros, servirán de escenario para que pensadores, filósofos y críticos de la cultura, recuerden al público asistente la importancia de la Filosofía y el verdadero lugar que debería ocupar en la vida cotidiana.
Los encuentros están abiertos al público y las plazas pueden reservarse en la web de La Térmica.