Agroturismo en Vélez-Málaga realizando un recorrido guiado a las instalaciones de Trops, empresa distribuidora y comercializadora de frutos tropicales. Tapeo en el Gastrobar Montera 24 y paseo por el casco antiguo de la localidad, declarado conjunto histórico-artístico.

¿Qué es TROPS?

El agroturismo es una nueva modalidad turística que se puede definir como una actividad desarrollada en el ámbito rural, para dar a conocer al visitante la industria agrícola. Existen diferentes iniciativas en España relacionadas con este concepto aprovechando la variedad de bosques y recursos naturales.
En el municipio malagueño de Vélez-Málaga, capital de la comarca de la Axarquía y principal productor de España de aguacate, está ubicada la empresa Trops, una organización que agrupa a más de 2.300 agricultores y tiene presencia en 25 paises, cuyo objetivo es distribuir y comercializar productos tropicales, principalmente el aguacate y el mango y que en la actualidad ofrece un servicio de visitas guiadas a sus instalaciones, para mostrar a los visitantes la cultura de los productos tropicales.

Instalaciones Trops Velez-Malaga
Instalaciones Trops Velez-Malaga

Enrique Colilles gerente de Trops y Belén Domínguez directora de calidad comentan que la iniciativa surgió a raíz del éxito de las primeras visitas de colegios a las instalaciones, en las que se mostraba a los alumnos la importancia de la actividad agrícola que se desarrollaba en su comarca. Posteriormente detectaron el incremento de turistas que buscan algo más que sol y playa y que aprecian de manera significativa los bosques de mango y aguacate que se encuentran en la Axarquía y decidieron ofrecer visitas guiadas. Colegios y turistas de diferentes nacionalidades, son en la actualidad los principales usuarios de esta actividad, en la que se ofrece un completo itinerario que incluye el visionado de una película con explicación de las propiedades del aguacate y el mango; un recorrido por las instalaciones para conocer el proceso de trazabilidad (entre los más modernos del mundo), desde la recogida del producto por parte del agricultor hasta su fase final. También se muestran los procesos de seguridad alimentaria, un consumidor ubicado en cualquier país puede conocer todos los datos de la pieza que está comprando, su origen, que día, de que finca procede, incluso la cantidad de agua que se ha empleado en su cultivo. Un completo desayuno tropical y la posibilidad de conocer algunas de las fincas cercanas a Trops en las que se cultivan aguacates y mangos.

Plan by Andalucía Vive

Visita a Trops en Vélez-Málaga. Para reservar la actividad hay que contactar con el departamento de visitas guiadas.
Tapeo en Gastrobar Montera 24, ubicado en el casco histórico en la calle Pancho López, 24. Raciones y tapas andaluzas con un toque creativo.
Paseo por la zona monumental : Palacio del Marqués de Bediel, Puerta Real de la Villa y Murallas de la Medina, la Fortaleza y el Convento de San Francisco entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta