Visitamos el Villa Padierna Thermas Hotel, un espacio de gran lujo dedicado a la salud y el bienestar, en la localidad malagueña de Carratraca.

¿Qué es el Villa Padierna Thermas Hotel?

En el borde nororiental de la serranía de Ronda, lindando con las tierras de Antequera y a la entrada del valle del Guadalhorce se encuentra situado el municipio de Carratraca, conocido internacionalmente por los beneficios mineromedicinales que emanan de las aguas de su manantial.
Las propiedades curativas ya se conocían desde la época de los romanos que acudían a esta zona para descansar y curar sus heridas. Los árabes la denominaron “Carratraca”, cuyo origen proviene de Karr-al-krak” (limpieza de lacra) , porque era el lugar donde limpiaban sus impurezas y sanaban su cuerpo.
Es en 1830 cuando el rey Fernando VII visita la localidad y ordena construir “El Hostal del Príncipe”, para poder alojarse mientras disfruta de los beneficios de las aguas. Veinticinco años después – gracias a la donación de unos terrenos del Conde de Teba, padre de Eugenia de Montijo y de la Duquesa de Alba- se construye un precioso Balneario de estilo Neoclásico, que se convierte en una de las estaciones termales más famosas de Europa. Sus aguas fueron premiadas en dos ocasiones, en París y en Madrid, con la medalla de oro a la mejor agua mineromedicinal.
Personajes de la aristocracia como Eugenia de Montijo y Fernando VII; literatos, poetas, pintores y políticos de la talla de Rilke, Lord Byron, Vicente Alexandre, Cánovas del Castillo o Julio Romero de Torres, son algunos de los personajes ilustres que han visitado las Termas.
En la actualidad y tras una espectacular y exhaustiva restauración se han reabierto el balneario y el hotel que llevan el nombre de Villa Padierna Thermas de Carratraca, el único hotel de salud cinco estrellas gran lujo de Europa que cuenta con aguas mineromedicinales que emanan directamente desde el manantial.
Ubicado en el interior de un noble edificio de corte neoclásico, el hotel que cuenta con 43 habitaciones de las cuales 6 son suites, combina este estilo arquitectónico con una cuidada decoración en la que destacan grandes antigüedades y obras de arte.

Piscina Termal Romana en Villa Padierna Thermas Hotel
Piscina Termal Romana en Villa Padierna Thermas Hotel

Orientado al turismo de salud, tal y como comenta Llanos Espinosa su general manager, el Villa Padierna Thermas Hotel ofrece a sus clientes un circuito termal de lujo ubicado en el edificio del balneario, al que se accede por un pasadizo interior. Las instalaciones de este Medical Wellness, con alrededor de 1.800m., disponen de 21 salas para tratamientos hidrotermales, estética facial y corporal así como diferentes tipos de masajes, hamman y sauna; piscina exterior para la temporada de verano, 5 piscinas romanas termales y gimnasio. Además ofrece servicios de fitness y otras disciplinas como el yoga o el watsu (unión del masaje japonés Shiatsu con el poder terapéutico del agua)
Las aguas de Carratraca son sulfurosas, arsenicales cálcicas y magnésicas y manan de las profundidades de la tierra a una temperatura constante de dieciocho grados. El efecto antioxidante de este agua y su repercusión sobre el sistema inmunitario ha ampliado su utilización, especialmente en el campo de la salud preventiva. Utilizando estas propiedades, el equipo de profesionales médicos y especialistas en el cuidado de la salud de Villa Padierna Thermas Hotel, ha diseñado programas orientados al proceso de detoxificación y purificación, que permite al cuerpo regenerarse y organizar su poder de auto-curación natural.
Villa Padierna Thermas Hotel ha sido reconocido con diferentes premios entre los que destaca el Medical Wellnes & Spa de España 2015, galardón que ha recibido en la XXII edición de los World Travel Awards , y que también obtuvo en el año 2012.
Más información consulta su web.