Recorremos con Voilà Málaga, empresa que organiza visitas culturales guiadas y exclusivas, los principales monumentos y lugares más emblemáticos del casco histórico de la ciudad. Tomamos unas raciones en el conocido y céntrico restaurante El Pimpi y finalizamos la visita paseando por la animada calle Granada, llena de comercios, cafés y heladerías.

RESTOS DE MURALLA FENICIA.RECTORADO UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
RESTOS DE MURALLA FENICIA.RECTORADO UNIVERSIDAD DE MALAGA

¿Qué es Voilà Málaga?

A la hora de conocer una gran ciudad, especialmente si tiene variedad de monumentos y museos, el visitante se enfrenta a diferentes alternativas que variarán en función de sus intereses y de su presupuesto.
Andalucía Vive acompaña a Juan Diego Gil, arquitecto malagueño y creador de Voilà Málaga, en una de sus visitas culturales.
Voilà Málaga es una empresa que nace con el objetivo de dar a conocer una ciudad de más de 3.000 años de antigüedad, su historia y cultura de una forma diferente. Para ello se han diseñado diferentes itinerarios, todos ellos elaborados por profesionales del mundo del arte, historia y arquitectura que pretenden mostrar Málaga desde otra perspectiva, centrándose principalmente en ofrecer un contenido de calidad. Juan Diego ha elaborado un completo libro con magníficas ilustraciones que sirven como apoyo para explicar los tours y generar de esta manera curiosidad, interés e interacción con las personas que contratan estas visitas guiadas. También nos comenta que el público que demanda este tipo de turismo, son personas viajeras y con ganas de vivir una experiencia diferente a la hora de descubrir una ciudad.

Voilà Málaga ofrece en la actualidad tres rutas diferentes:
Le Grand Tour: recorrido por monumentos y sitios emblemáticos.
Siguiendo a Picasso: el único tour que sigue sus pasos por la ciudad.
Málaga Secreta: Alejada del habitual circuito turístico.
Además existe la alternativa de realizar un recorrido a medida. Como elemento diferenciador, las visitas son exclusivas y nunca se realizan para grandes grupos. Se pueden contratar desde una sola persona.

RECTORADO DE MALAGA.ANTIGUO EDIFICO DE CORREOS
RECTORADO DE MALAGA.ANTIGUO EDIFICO DE CORREOS

Plan en Málaga by Andalucía Vive

Visita guiada con Voilà Málaga. Realizamos la ruta Le Grand Tour. Tiene una duración de tres horas y recorre entre otros monumentos la Catedral, el Rectorado de la Universidad, el Teatro Romano y la Alcazaba.
Consulta de horarios y precios aquí.

Comida en el famoso El Pimpi frente al Teatro Romano. Flamenquín ibérico, patitas de pulpo malagueño con ajo y perejil y dos copas de vino 25€. Hay carta detallada con alérgenos para las personas con alergias e intolerancias.
Un par de helados en pleno centro malagueño. Heladería Cónico (c/Granada) con variedad de sabores. Son naturales y los hay sin gluten, sin huevo y sin lactosa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta