2nd UNWTO Global Conference on Talent Development in Tourism

253

El Palacio de Ferias y Congresos de Marbella acoge del 8 al 10 de octubre el congreso internacional de turismo “2nd UNWTO Global Conference on Talent Development in Tourism: Strategies for Competitive Destinations”, donde ponentes, expertos y personalidades de reputación mundial tratarán el desarrollo del talento como elemento fundamental en la consolidación de destinos turísticos.
Carlos Vogeler, Director-Secretario Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) en España, describe estas jornadas internacionales como una manera de debatir y proponer soluciones al crecimiento y la sostenibilidad de los destinos turísticos mediante la aplicación del talento, las ideas innovadoras y el uso responsable de la tecnología.
Carlos Díez de la Lastra, Director de la prestigiosa escuela de formación en gestión hotelera Les Roches Marbella, destaca que dentro del sector turístico, el factor humano ocupa un papel determinante. Por ello, para fortalecer la marca de cualquier destino turístico, se hace necesario contar con el mejor talento posible, complementado con una eficiente innovación tecnológica, una adecuada oferta de servicios y unas propuestas de valor diferenciadas.
En un sector tan importante como el turismo, no hay que olvidar que más allá de la necesaria innovación tecnológica, donde la información “big data” está modificando y haciendo evolucionar el diálogo viajero-destino, se sigue haciendo necesaria la interlocución “persona a persona” para crear y mantener la confianza, la vinculación continuada y en definitiva, conseguir la consolidación de cualquier producto o destino turístico.
Sostenibilidad, búsqueda del talento, oportunidades emergentes, destinos competitivos, innovación y nuevas tendencias en formación y educación en materia turística son parte del programa que ofrece este interesante congreso, que se suma al calendario de eventos turísticos internacionales que Málaga y la Costa del Sol reciben actualmente.