Abastos & Viandas Mercado Gourmet en Marbella

522

La ciudad de Marbella cuenta con un nuevo espacio dedicado a la restauración, el mercado gourmet Abastos & Viandas, ubicado en pleno centro de la localidad, junto a la conocida y transitada avenida de Ricardo Soriano. Este centro culinario ofrece al visitante una amplia y diversa oferta gastronómica basada en el producto fresco y de calidad y cuenta con 14 puestos, pequeñas filiales de algunos de los mejores restaurantes de la zona.
En Abastos & Viandas puedes tapear o sentarte y degustar todo tipo de platos como los ibéricos que se encuentran en La Casa del Jamón, los encurtidos de Pikoteo, los sabrosos quesos de Sabor y Gastronomía, la comida italiana de Da Bruno;así como las delicatessen sin gluten de La Celioteca, o los delicados dulces y salados con sabor francés de La Belle Époque. Además, podemos encontrar desde zumos y platos orgánicos en Natural Marbella, sushi de Lai´s Wok, pasando por la cocina tradicional y los guisos de La Alacena del Capricho; hasta las excelentes carnes y hamburguesas de Steak Palace by Grupo Norteños, el sabor del sur con los adobos y frituras de pescado de la Lonja del Mercado y la calidad de los vinos de Divinísimo.
Sus impulsores, Begoña Castillo y Francisco Gómez, han viajado por diferentes mercados nacionales e internacionales con el fin de fusionar lo mejor de cada uno de ellos. El resultado ha sido la creación de un local cosmopolita a través de un diseño en el que conviven tradición, historia y vanguardia y en el que se recogen los símbolos más característicos de la ciudad de Marbella, como una reproducción del conocido Mosaico de Medusa, el rincón homenaje a la popular calle del Carmen del casco antiguo marbellí, o un vinilo con la icónica imagen de la escultura de bronce de “La Venus”.
Abastos & Viandas, pretende dinamizar el centro de la ciudad, no solo en la temporada estival, en la que Marbella se llena de visitantes nacionales e internacionales, si no el resto del año. Para ello van a organizar en una sala multiusos situada debajo del mercado, diferentes exposiciones, conferencias y actividades dirigidas a todo tipo de público, especialmente al sector infantil.
El mercado abre desde las 12:00 de la mañana hasta las 00:00 de la noche de domingo a jueves, un horario que amplían hasta la 1:00 los viernes y sábados. También dispone de servicio de pescadería, frutería, vinoteca, sushi, etc. y en cualquiera de los puestos te preparan comida para llevártela a casa.