Campus Cinematográfico 2017 en Torremolinos

473

Si acabas de iniciarte como profesional del mundo del cine, te estás preparando para serlo o simplemente eres un apasionado del séptimo arte, tienes una cita ineludible con el Campus Cinematográfico.
Durante una semana, todos aquellos inscritos en este singular curso de verano podrán aprender, relacionarse y disfrutar de las enseñanzas de reconocidos profesionales del mundo del cine, compartir una experiencia útil y divertida con otros compañeros, e incluso conocer en persona a alguna estrella de Hollywood o del panorama nacional.
Esta iniciativa, organizada conjuntamente por Kike Mesa y Dylan Moreno, a través de sus productoras Kandale Films y Marila Films, respectivamente (su origen tuvo lugar en 2003 de la mano de Kike Mesa) tiene como objetivo principal proporcionar unos conocimientos útiles e inmediatos sobre distintas especialidades del cine, a la vez que desarrollar las habilidades creativas de los alumnos en un entorno relajado y cercano, casi vacacional.
Para ello, los participantes se sumergen durante una semana en una atmósfera de aprendizaje, creatividad, trabajo en equipo y experiencias compartidas en torno a los profesionales del cine que actúan como grupo docente: directores, actores, guionistas, directores de fotografía, productores…. El resultado final son los cortometrajes realizados por los distintos grupos durante la semana.
En esta edición de 2017, el Campus contará con la presencia del productor Antonio Pérez de Maestranza Films, del director y productor Enrique García, Jaime Ordóñez, Joaquín Núñez (Goya por Grupo 7), las directoras de casting Yolanda Serrano y Eva Leira o el actor Javier Gutiérrez (ganador del Goya por La Isla Mínima), entre otros.
La dinámica de trabajo se divide en clases teóricas y ponencias sobre diferentes disciplinas del cine por la mañana, mientras que la tarde se dedica a la puesta en práctica de lo aprendido y al trabajo en equipo.
Al final del curso, se exponen los trabajos en la gala de clausura.
Como guinda del pastel, todas las ediciones cuentan con la presencia de alguna cara conocida internacionalmente (por aquí han pasado desde Milos Forman hasta Pablo Berger o Gracia Querejeta); a estos famosos invitados se les hace entrega del premio “Luz de Andalucía”.
También la empresa patrocinadora única del evento, MinexCorp, ha creado el premio “Filón de Oro” apostando así por el sector y por aquellos especialistas del mundo del cine que se implican en la búsqueda y formación de nuevos talentos.
El Campus Cinematográfico Torremolinos supone una oportunidad fantástica para acercarse, aprender y dejarse contagiar de esa pasión por el cine que promueven sus organizadores, y que resulta aún más fácil de propagar en un entorno familiar y cercano, rodeados de unas instalaciones amplias y confortables (en esta ocasión el curso tiene lugar en el Albergue Inturjoven de la Junta de Andalucía, en Torremolinos) que facilitan a los alumnos la posibilidad de trabajar, comer, hospedarse y descansar sin necesidad de salir del recinto.
Sin duda, lo que se dice unas verdaderas vacaciones “de cine”.