Cerveza Victoria inaugura la fábrica de Málaga

876

Una marca emblemática de Málaga vuelve a fabricar en la ciudad que la vio nacer en el año 1928. Cerveza Victoria inauguraba ayer su nueva fábrica, donde se volverá a elaborar la cerveza “Malagueña y Exquisita”, casi 90 años después de la inauguración de la primera fábrica.
Con un diseño contemporáneo e innovador, pero manteniendo su aspecto industrial, la nueva planta ocupa un espacio de 3.375 m2 divididos entre la zona de elaboración de la cerveza, la zona de envasado y un espacio para específico para la distribución. El responsable de la obra es el estudio malagueño Gana Arquitectura.
Además, la fábrica contará con diversas actividades de dinamización, tales como visitas guiadas por corazón de sus instalaciones o la degustación de cerveza recién elaborada. En su interior también podremos encontrar un amplio espacio para eventos, presentaciones, conferencias, etc.
La inauguración contó con la presencia, entre muchos otros, del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el consejero y secretario del Consejo de Administración de Damm, Ramón Agenjo, así como su director general, Jorge Villavecchia, además de muchos otros rostros del ámbito político, empresarial y social de la ciudad.
Sergio Ragel, Director de Relaciones Externas de la empresa, comentaba que “Cerveza Victoria nunca se fue de Málaga, porque es de aquí; ahora lo que se ha conseguido es que se asiente mucho más, en su casa”.
Según José Cobos, propietario de El Pimpi, Cerveza Victoria “está en el ADN de los malagueños”.
Tal como señalan los principales responsables de la compañía, se pretende que esta nueva fábrica de Cerveza Victoria “sea más que una fábrica, un espacio abierto a la ciudad”.