Coco Bambú cocina 360º en Torremolinos

900

Parece que corren buenos tiempos para la localidad costasoleña de Torremolinos. A los nuevos proyectos inversores de la zona, los eventos internacionales de Turismo que tiene en su calendario y la dinamización de su tejido empresarial, hemos de sumar nuevas propuestas gastronómicas de excelente nivel que sin duda van a contribuir a que esta población vuelva a recuperar parte del brillo de antaño.
Coco Bambú Restaurante, situado en el Paseo Marítimo de Torremolinos, es el proyecto más personal del chef Richard Alcayde. Un cocinero malagueño joven, pero con una dilatada trayectoria que comenzó a muy temprana edad con su formación en los fogones de Manolo de la Osa, Dani Garcia o Cathy Schiff, y su paso como chef ejecutivo por los restaurantes Mar de Alborán (Benalmádena), MED (Torremolinos) además de asesorar a importantes grupos de restauración, como La Pesquera y Matahambre.
Aquí es donde el chef ha podido dar rienda suelta a su estilo propio y su creatividad, consiguiendo que Coco Bambú sea un reflejo de sus orígenes malagueños, pero aplicando un toque de fusión hacen universal a su carta de platos, y donde las recetas tradicionales de la zona adquieren una nueva dimensión al ser interpretadas bajo la elaboración y la técnica de la alta cocina.
Junto a sus dos cómplices en la cocina, Roberto Nieves y Diana Tadjalli, Richard Alcayde ha conseguido desarrollar una propuesta fresca, divertida, creativa, apta para todo tipo de públicos y bolsillos.
Los platos, arroces en leña, sopas frías, tapas con influencias de todo el mundo, tatakis, hamburguesas, carnes, o el ya popular calamar frito “al estilo japo” conforman un menú que alcanza desde los sabores marinos de la Costa del Sol hasta las influencias asiáticas o peruanas. Además, aquí se cuidan muchos pequeños detalles, como la calidad de los proveedores de las frutas y hortalizas o el pan, que viene de El Colmenero de Alhaurín
(https://andaluciavive.com/colmenero-museo-del-pan-alhaurin-grande/)

El local, un guiño a Brasil en primea línea de playa de Torremolinos, tiene todos los ingredientes para invitar a pasar un buen rato: decoración a base de maderas y bambú, atmósfera relajada, unas vistas espléndidas y una terraza en el piso superior en la que, además, se pueden degustar unos cócteles que más allá de servir de mero final, son un complemento como maridaje para muchos de los platos de la carta.
En definitiva, Coco Bambú es un restaurante trabajado y medido al milímetro, donde nada ha quedado al azar, en el que los años de experiencia de Richard Alcayde y su equipo, y las ganas de ofrecer una propuesta gastronómica diferenciada lo convierten en una visita culinaria sin excusas.