EmpoderaLive tecnología social en Málaga

393

Dentro de las actuales iniciativas de innovación social a nivel internacional se encuentra EmpoderaLIVE, un simposio de referencia que cumple su XI edición este año 2017 y que acaba de celebrarse en Málaga bajo el lema “Making by Hacking, citizens of change creating the future now”.

EmpoderaLIVE es, ante todo, un punto de encuentro donde proyectar, comentar, debatir y difundir aquellos proyectos que están construyendo el ecosistema de la innovación social en Europa.

Lo que lo convierte en diferente respecto a otros congresos similares, es la difusión y promoción de las nuevas tecnologías como medio para generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano.

En él se muestra cómo, gracias al uso social de las herramientas tecnológicas actuales, pueden desarrollarse más oportunidades y proyectos que contribuyan al cambio y la mejora social.

La organización de este evento, que cuenta con ponentes destacados a nivel mundial, corre a cargo de la Fundación Cibervoluntarios, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso de las nuevas tecnologías para paliar brechas sociales y generar innovación social.

Entre estos ponentes cabe destacar, entre otros, a Kelly Sook, investigadora científica, cocreadora de Mi.Mu Gloves y Ph. D. en Aeronáutica por la Universidad de Stanford, que trabajó durante 20 años en la NASA; Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab y fundador de Carlo Ratti Associati; Bas Van Abel, fundador de Fairphone; o Nieves Cubo, investigadora e ingeniera en impresión 3D de tejidos humanos.

Yolanda Rueda, organizadora de EmpoderaLIVE y presidenta de la Fundación Cibervoluntarios, concluía esta XI edición con la esperanza de haber contribuido una vez más a crear conciencia social, a generar actitudes sociales y culturales positivas hacia las nuevas tecnologías para el avance y desarrollo de la sociedad.