Encuentro Empresarial “Museos & Business” de Promálaga

225

El segundo encuentro empresarial “Museos & Business” organizado por la empresa municipal Promálaga ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la Colección del Museo Ruso, ubicado en el Edificio de Tabacalera.
Esta iniciativa cultural y de negocios se suma a las muchas que Promálaga viene realizando desde hace años en Málaga dentro de su cometido de fomento de la creación de empleo, el impulso empresarial y la apuesta por la inversión tecnológica.
Tanto la primera edición de “Museos & Business”, realizada el pasado mes de mayo en el Museo Carmen Thyssen, como la celebrada hoy alrededor de la Colección del Museo Ruso, han logrado reunir un nutrido grupo de emprendedores y empresas alojadas en las incubadoras de Promálaga.
El evento consta principalmente de una visita guiada a la pinacoteca y un posterior encuentro de networking denominado “Business Drink”, un aperitivo informal y relajado en el que los participantes tienen la ocasión de intercambiar experiencias profesionales y fomentar sus relaciones comerciales.
Eva Pérez, Responsable de Proyectos de Promálaga, destaca la capacidad de innovación que es necesaria actualmente a la hora de diseñar eventos empresariales atractivos, diferentes, que sean capaces de generar convocatoria y les facilite a los emprendedores y empresarios un escenario de interacción útil y eficiente. También explica cómo este tipo de eventos permiten a los participantes conocer las obras que se exhiben en los museos, conocer los espacios que se ofrecen en sus instalaciones para la realización de reuniones y encuentros empresariales, y por último relacionarse profesionalmente en un entorno favorecedor para las oportunidades de negocio.
No cabe duda de que Promálaga está llevando a cabo una importantísima misión de potenciación de la empleabilidad en Málaga, no sólo mediante el alojamiento de las empresas incubadas en sus centros distribuidos por toda la ciudad, sino porque a ello suma la realización de una gran cantidad de actividades originales, innovadoras y altamente favorecedoras de las sinergias empresariales. Sirva como ejemplo la jornada “Promálaga Midday: cocinando ideas en Promálaga Virreina”, un divertido encuentro en torno a la gastronomía.
A su vez, este tipo de encuentros sirven también a los museos y resto de equipamientos culturales de la ciudad para darse a conocer entre un público usuario muy interesante en lo relativo a utilizarlos como espacios de negocios y actividades empresariales, lo que contribuye en buena medida a su dinamización y a los mismos emprendedores para darse a conocer a los centros por si en un futuro necesitaran de sus servicios.