Escuela de Hostelería de Benahavís Sabor a Málaga

964

La Escuela de Hostelería Benahavís Sabor a Málaga, es un prestigioso y reconocido centro formativo ubicado en la Costa del Sol, creado con el soporte del Ayuntamiento de Benahavís, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y la Diputación de Málaga.

Emplazada en la antigua sede de la Fundación Escuela Hispano Árabe de la Dieta Mediterránea, la Escuela de Hostelería Benahavís presenta en la actualidad la especialidad de Cocina, que tiene una duración de dos años y en la que además de enseñar a elaborar y presentar todo tipo de preparaciones culinarias, se incluyen seminarios relacionados con la nutrición, dietética o medioambiente. Y la especialidad de Sala, con una duración de un año, en la que se forma a los estudiantes para realizar la puesta a punto del comedor/restaurante y del bar-cafetería, así como atender y servir a los clientes cumpliendo las normas establecidas en cada situación, utilizando las técnicas e instrumentos necesarios.

La formación de la Escuela está muy orientada al empleo, por lo que antes de crear el contenido de los cursos se realiza un análisis del mercado de trabajo que ayuda a seleccionar y determinar los temas.  Su principal objetivo es ofrecer una enseñanza de calidad y para ello cuentan con un profesorado altamente cualificado que utiliza una metodología de aprendizaje participativo, basado en incentivar tanto las competencias profesionales como las personales y haciendo énfasis en la actitud y los valores con respecto al trabajo. La enseñanza combina a partes iguales la teoría y la práctica apoyándose en medios técnicos y tecnológicos.

Además de las instalaciones para impartir clases, la Escuela cuenta desde el año 2006 con un restaurante/escuela, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos teóricos adquiridos. Abierto al público, es sin duda uno de los mejores lugares en los que probar las elaboraciones de los futuros “Chefs” a precios muy asequibles.