I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros en Torremolinos

257

Torremolinos ha acogido la primera edición de un evento pionero sobre Turismo con el que se pretende construir y desarrollar nuevas propuestas para la modernización de los destinos y su construcción como marca para el visitante-consumidor.

Bajo la denominación “I Jornada Estratégica para Destinos Turísticos Pioneros” ha tenido lugar este evento, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, que tiene entre sus objetivos abrir un camino al análisis, el debate y la búsqueda de soluciones para el turismo y su futuro, en especial para aquellos destinos que sentaron las bases del actual sector turístico en España.

La “Alianza de Municipios Turísticos” organizadora de este foro, incluye a los ayuntamientos de Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y, cómo no, Torremolinos.

Para dialogar y debatir constructivamente sobre todos los temas propuestos en esta Jornada, se ha contado con la participación de ponentes de reconocido prestigio, como Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International; Toni Puig Picart, Profesor de Marketing Público ESADE Universidad Ramón Llull; Javier García Montserrat, Director Creativo Ejecutivo de Grey España; Juan Carlos Sanjuan, CEO y Fundador de Casual Hoteles; Lucas Aisa, CBO de CeConBe; o Juan Boronat, Socio y Director Creativo de The Kreative Room, entre otros.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, destacaba la importancia de la innovación y la modernización de los destinos turísticos para ganar en competitividad, en imagen de marca y en definitiva, ser capaces de reinventarse para ofrecer una mayor calidad.

Como conclusión destacada, se hace hincapié en que, para atender a un turismo cada vez más informado y más exigente, hay que desarrollar la capacidad del destino para convertirse en una marca atractiva, acorde con los tiempos, que esté bien definida y sea una referencia en su sector.

Y desde esta nueva perspectiva, hay que trabajar para que la “marca turística” se convierta en una fuente de inspiración y de emoción para el público, que consiga su satisfacción, su vinculación y que además lo comparta con todo su entorno, convirtiéndose así en un excelente embajador de ese destino.