Link by UMA-ATECH en Málaga

292

Un punto de encuentro real entre la universidad y las empresas. Así es como mejor se define el espacio LINK by UMA-ATECH, el proyecto iniciado por el Área de Innovación Social y Emprendimiento de la Universidad de Málaga hace dos años y que ha desarrollado un modelo innovador y eficaz de conectividad entre estudiantes, emprendedores y empresas.
Ubicado en el reconocible edificio The Green Ray, en la ampliación de la zona universitaria, el espacio LINK by UMA-ATECH tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes en su acceso al camino del emprendimiento, mediante un tutelaje continuado de sus proyectos, un asesoramiento diversificado y altamente cualificado y la facilitación de un espacio real de conexión y comunicación con las empresas.
Rafael Ventura, Vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, es quien tiene la responsabilidad de dirigir y hacer crecer este espacio, que como él dice “es ante todo un espacio conector, un hub de innovación, donde tienen cabida todas las fases del proceso emprendedor: ideación, incubación y mentorización, ofreciendo soluciones diversas en el desarrollo de cada nuevo proyecto”.
Y es que el Link reúne a estudiantes, empresas, emprendedores, expertos de distintas disciplinas para compartir ideas y crecer juntos, generando ideas innovadoras y nuevos modelos de negocio.
Basta una ojeada a la multidisciplinar zona de coworking de Link para adentrarse en un ecosistema pro-empresa dinámico, vivo, contemporáneo y adaptado a las nuevas formas de relacionarse en el entorno emprendedor.
Su lema de trabajo diario se resume así: “Emprende, aprende, crea equipo, experimenta, crece, exígete, comparte, mejora”.

Como explica Rafael Ventura, en un mundo laboral y empresarial que cambia a tal velocidad como la actual, es necesario estar dispuestos a avanzar, a innovar continuamente y saber adaptarse a los cambios futuros para proponer a los universitarios-emprendedores nuevas y eficaces herramientas que faciliten su desarrollo personal y profesional.
Sirva como ejemplo el proyecto POLARIS, donde las empresas ya iniciadas o “Spin off” tienen la oportunidad de contar con un completo programa de mentorización donde adquirir las competencias generales necesarias para la dirección y gestión de sus proyectos empresariales.
El espacio LINK by UMA-ATECH recuerda en su diseño, estética e iconografía a esos vanguardistas espacios de trabajo de las grandes compañías globales como Google, Apple o cualquiera de esos gigantes “tech” que pueblan Silicon Valley… solo que, afortunadamente, todo esto sucede en Málaga.