Málaga Costa del Sol Marketing Summit

284

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga es el escenario seleccionado para la celebración, durante los días 5 y 6 de octubre, del evento Costa del Sol Marketing Summit, congreso internacional sobre marketing turístico.
En él se están tratando temas que afectan de lleno a la industria turística, posibles soluciones a los mismos propuestas por expertos internacionales, así como los últimos avances en tecnología aplicada al turismo o las más recientes técnicas de marketing específico para este sector.
Durante estos dos días pasarán por este Marketing Summit más de 400 profesionales de diferentes ámbitos del turismo, pertenecientes a más de 14 países, entre ellos EEUU, Reino Unido, Alemania, Rusia, China, India, Emiratos Árabes Unidos, México, Brasil, Argentina, Australia, Francia, Italia y, por supuesto, España.
Organizado por Travel Consul y Turismo y Planificación Costa del Sol, el evento cuenta con varios sponsors reconocidos, como Hosteltur, CitySightseeing Málaga, Hoteles Santos – Gran Hotel Miramar, El Corte Inglés, la Diputación de Málaga, entre otros, además del apoyo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO).
Chris Pomeroy, Secretario General de Travel Consul y coordinador del evento, destaca que, bajo un formato eminentemente práctico, se trata básicamente de compartir conocimientos entre profesionales y expertos en marketing turístico, que permitan desarrollar nuevas herramientas y técnicas de análisis de datos para conocer mejor los gustos y preferencias del viajero, y poder así establecer una mejor y más eficaz segmentación, focalización y sostenibilidad en los destinos.
Como diferencia principal respecto a otros eventos similares, resalta ese formato funcional y práctico de las jornadas, y el hecho de hacer coincidir y trabajar conjuntamente a muchos participantes que habitualmente son competencia entre sí, pero que en este Costa del Sol Marketing Summit proponen, debaten y buscan soluciones conjuntamente para alcanzar un fin mayor.
En este sentido Málaga, y por ende la Costa del Sol, siguen consolidando su situación como destino al alza para la celebración de eventos turísticos del más alto nivel.