Promálaga Midday cocinando ideas

333

Bajo el gastronómico título “Promálaga Midday: cocinando ideas en Promálaga Virreina” se ha celebrado otro encuentro más de los que componen este programa iniciado a principios de 2017 con el que se pretende favorecer el emprendimiento y la creatividad empresarial mediante una manera diferente de hacer negocios.
Para ello, el Programa Midday se sirve de las diferentes incubadoras empresariales que Promálaga gestiona en la ciudad para organizar –siempre al mediodía- unas cuidadas jornadas en las que los responsables de las empresas incubadas pueden invertir el tiempo del almuerzo en fomentar sus relaciones sociales y profesionales, favoreciendo así sus oportunidades de negocio.
En esta ocasión, la jornada celebrada en la incubadora Promálaga Virreina proponía a los participantes una experiencia de lo más culinaria: preparar ellos mismos el menú que posteriormente compartirían como almuerzo, y que serviría como suculenta excusa para hacer un networking cercano, sin prisas, pero sin duda útil y efectivo.
Francisco Salas, Gerente de Promálaga, fue el encargado de presentar la jornada, animando a los participantes a interactuar y dar a conocer sus empresas, bajo la certeza de que un mayor conocimiento de la actividad realizada por cada uno facilita enormemente las oportunidades de colaboración.
Con más de diez centros tecnológicos, creativo-culturales, de coworking y de distrito que permiten a los emprendedores agruparse en torno a un mismo sector de actividad, la labor de PROMÁLAGA en sus incubadoras permite al emprendedor informarse, capacitarse, potenciar sus recursos, aprender a gestionar, facilitar procesos, favorecer la conectividad y acelerar las posibilidades de éxito.
Todo ello, prestando una especial atención a las pequeñas y medianas empresas, como fuente generadora de riqueza y empleo en la provincia.
Y es que gran parte del fortalecimiento del tejido empresarial malagueño, y su actual posicionamiento como elemento motor en Andalucía no es cuestión de casualidad, sino de la labor que determinadas instituciones desarrollan mediante programas útiles, reales y efectivos que acaban por alumbrar proyectos e iniciativas de calidad.