Tercer Maratón Fotográfico en Istán

1491

Hoy se ha celebrado la tercera edición del Maratón Fotográfico “Istán desde otra perspectiva”, una iniciativa turística puesta en marcha por un grupo de amigos apasionados por la fotografía, que crearon esta página de Facebook. Los objetivos: enseñar los rincones más interesantes de la localidad y atraer visitantes de diferentes puntos de Málaga para dinamizar así la economía local.
Desde las 9.30 de la mañana cerca de 100 fotógrafos profesionales y aficionados de todas las edades, procedentes de Marbella, Mijas, Málaga, e incluso Granada, han recorrido el municipio para conseguir las mejores instantáneas. Las temáticas de este año para la categoría de adultos son seis: la realización de un retrato; el número tres representado por objetos, animales o personas; las sombras, los reflejos, una de las fotos tiene que ser en blanco y negro y, por último, recorrer los diferentes bares del pueblo buscando la tapa más creativa y fotogénica.
Por otro lado, los integrantes de la categoría infantil tienen que hacer fotografías relacionadas con las mascotas, las flores, las cerraduras antiguas, la comida y los juegos.
Los participantes tienen hasta el 3 de diciembre para enviar su material, que será valorado por un jurado compuesto por los autores de la página de Facebook, “Istán desde otra perspectiva”. Se seleccionarán 5 fotografías por tema en la categoría de adultos y tres por tema en la infantil.
Los premios, cuya fecha de entrega se publicará en la página de Facebook, van desde los 200 € del primer premio hasta los trofeos, diplomas y diferentes reconocimientos para los distintos galardonados.
Además, este año el maratón tiene un fin solidario. Los fondos recaudados por la venta de unos broches artesanos creados para la ocasión, se destinarán a la Asociación de Fibrosis Quística de Málaga.