UNIA campus tecnológico de Málaga

330

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) es un centro educativo perteneciente al Sistema Público Andaluz. Se creó en el año 1994 con el objetivo de ofrecer a estudiantes y postgraduados, una amplia variedad de programas oficiales de postgrado, másteres y cursos de experto universitario.
En la actualidad cuenta con cuatro sedes: el Campus Sta. María de la Rábida en Huelva, el Antonio Machado en Baeza; La Cartuja en Sevilla y el Campus Tecnológico de Málaga.
Ubicado en el Edificio de la Congregación de Mena, el Campus Tecnológico de Málaga comenzó su actividad el año 2000, especializándose en la gestión del campus virtual, un lugar en el que enseñar y aprender a través de internet. Su propuesta educativa principal son los cursos especializados y los programas oficiales de postgrado, dirigidos tanto a los alumnos que quieran completar su formación, como a los profesionales que deseen reciclarse o actualizarla.
La temática de los cursos, se divide en diferentes áreas: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Bilógicas y de la Salud, Ciencias Experimentales e Ingenierías y Arquitectura.
Además de los programas dirigidos al alumnado, desde el Campus se organizan Webinars orientados al profesorado, con el objetivo de que tengan una capacitación y formación actual en todo lo relacionado con la innovación y nuevas tecnologías.
La enseñanza virtual se complementa con la celebración anual de los Cursos de Verano que tienen lugar en las cuatro sedes de la UNIA. Una oportunidad única para abrir las instalaciones a los estudiantes y conectar con ellos a través de los diferentes talleres y actividades. El programa está diseñado para fomentar el aprendizaje e intercambiar conocimiento y experiencias entre todos los participantes, tanto alumnos como ponentes.
En la edición de este verano se presentan 72 cursos y encuentros, a los que se suma la iniciativa “48 noches de cultura abierta”, espectáculos de teatro, danza y cine a los que los asistentes podrán acudir de forma gratuita.